Super Yates

2018

Super yates 2018

En 2018 decidimos estar juntos en el mismo yate y recibimos una oferta para trabajar de capitán y marinera en una Mangusta 80 semi-abierta, con dos motores de 5000 caballos en conjunto con los que el barco hacía una velocidad de crucero de 34 nudos y una máxima que nunca descubrimos ya que solo forzamos los motores al 95% de su capacidad, alcanzando así 47 nudos. Este súper yate tenía hélices de superficie con sistema Arnesson, es decir, no tiene timón ya que las hélices se giran según se mueva la dirección haciendo girar así el barco.

elena en popa de super yate
Elices super yate

El día a día y nuestro trabajo era bastante parecido al año anterior en cuanto a la preparación y mantenimiento del barco, pero este año trabajando juntos en el mismo barco.

motor super yates

Este año resulto ser muy divertido, los dos aprendimos muchísimo y crecimos profesionalmente y como pareja. Tuvimos unos armadores encantadores que disfrutaban mucho del barco y lo utilizaban muy a menudo. Por otro lado fue un año flojo en cuanto a clientes ya que no hicimos muchos chárteres lo que afecto un poco nuestros ingresos, ya que la propina es una gran parte de nuestro salario (casi la mitad).

elena al timon super yates

La idea

Pero como todo tiene su lado positivo, tuvimos la oportunidad de disfrutar mucho del tiempo libre y lo aprovechamos en conocer la isla, disfrutar de la playa y conocer y disfrutar con nuestros compañeros. Nos divertimos mucho, hasta incluso un día entre bromas tuvimos las idea que cambió nuestro futuro. «¿y si compramos un velero?», un sueño que ambos teníamos pero que nunca lo habíamos planteado de verdad, y así entre bromas pusimos una fecha como meta y empezamos a ver barcos por internet, haciendo una lista de los requisitos que debería cumplir nuestro velero (exactamente igual que cuando vas a comprar una casa). Queríamos un velero “old school” que fuese fuerte y fiel, un velero rápido y cómodo pero que pudiésemos pagar sólo con el dinero que ganáramos trabajando en los súper yates.

Reflejo super yate